Noticias

DESTACADOS DE ÚLTIMA HORA

¡Se desvelan los ganadores de la 11.ª edición de los Premios Fígaro!

¡Se desvelan los ganadores de la 11.ª edición de los Premios Fígaro!

25 Oct 2020

¡Se desvelan los ganadores de la 11.ª edición de los Premios Fígaro, sin duda la más desafiante de su historia!

La tarde del domingo 25 de octubre, por fin se desvelaron los nombres de los ganadores de los Premios de la Peluquería Española en su undécima edición, entregados por Club Fígaro y patrocinados por Revlon Professional.

Una vez más, los Premios Fígaro como los conoce todo el sector fue una cita glamourosa de aquellas que nadie se quiere perder, este año celebrados en formato digital. El hashtag de esta edición fue #TodosSomosFígaro apelando al sentimiento de unidad entre profesionales logrado por el Club Fígaro y los Premios de la Peluquería Española en un año tan convulso como este, en la que se ha demostrado que la peluquería creativa española está más viva y unida que nunca esforzándose por mantener el que es, sin lugar a dudas, el mayor escaparate para los profesionales que desean prestigiar y proyectar su carrera artística. Los ganadores de esta edición serán los encargados de abrir la pasarela de los Fígaro 2021.

PELUQUERO REVELACIÓN: David Pastor (Salones CV by Carlos Valiente)


COLECCIÓN COMERCIAL MASCULINA: Daniel Gallego


• COLECCIÓN COMERCIAL FEMENINA:  SK Style Barcelona


COLECCIÓN DE VANGUARDIA:  Jose Siero – Sile Peluqueros


PELUQUERO ESPAÑOL DEL AÑO:  Alexis Ferrer


VÍDEO PRODUCCIÓN: Alexis Ferrer

Entrega de Premios

Sergi Bancells, embajador internacional de Club Fígaro, fue el encargado, un año más, de conducir la gala, que estuvo cargada de emotivos mensajes de ánimo y fuerza para el sector.

El Fígaro en la categoría Peluquero Revelación fue entregado a David Pastor (Salones CV by Carlos Valiente) por Víctor Alonso – miembro de la Junta Directiva -, el galardón en la categoría Comercial Femenina fue entregado a Alexander Kiryliuk (SK Style Barcelona) por Felicitas Ordás – presidenta del Club -, en la categoría Comercial Masculina fue entregado a Daniel Gallego por Mikel Luzea – miembro de la Junta Directiva, el Fígaro en la categoría Vanguardia fue entregado a Jose Siero (Sile Peluqueros) por Ángela Venegas, Commercial Director Iberia de Revlon Professional Brands y en la categoría reina de los Fígaro, Peluquero Español del Año, el galardón fue entregado a Alexis Ferrer por Charles Waters, Revlon President EMEA.

Los vídeos presentados por los quince finalistas también merecieron un galardón, el Premio Vídeo Producción, que fue entregado por Alex Rubio – director del evento - a Alexis Ferrer, que estaba nominado en la categoría de Peluquero Español del Año.

El Jurado

El jurado profesional que ha votado las colecciones participantes en esta edición está compuesto por Jean-Baptiste Mazella (Francia), Laura Betato (España), Mark Leeson (Reino Unido), Miguel Griñó (España) y Sharon Blain (Australia), todos ellos reconocidas personalidades de la peluquería nacional e internacional.

Como novedad en esta edición, se premia el vídeo de la colección finalista sustituyendo así la categoría Pasarela, de manera excepcional este año. Los encargados de valorar los videos serán: Franx de Cristal, Laura Betato y Miguel Griñó.

Máxima participación en la edición más desafiante de la historia de Club Fígaro

La edición más desafiante de los Premios Fígaro ha resultado ser la segunda mejor edición de los premios en toda su historia, siendo superada solamente por la pasada edición y coincidiendo con el décimo aniversario.

El certamen

Los Premios de la Peluquería Española, también llamados Premios Fígaro, valoran los trabajos fotográficos de las creaciones de peluquería de las firmas participantes, con el objetivo de premiar a los peluqueros creativos más destacados del país. Constan de cinco categorías y se constituyeron en 2009 para dar notoriedad y visibilidad al trabajo artístico de los peluqueros españoles. El objetivo básico que persigue Club Fígaro con la creación de estos galardones es el reconocimiento social y profesional de la peluquería en España para consolidar una industria que es cada vez más cosmopolita y potente.

Los peluqueros participantes se inscriben online para participar y suben sus colecciones fotográficas a la página web de Club Fígaro. Después, el jurado profesional, formado por personalidades destacadas de la peluquería nacional e internacional y que cambia cada año, vota de manera individual e independiente las colecciones sin atribución de autor, para garantizar la imparcialidad de los premios. Para concursar en la categoría reina del certamen, Peluquero Español del Año, los peluqueros deben haber sido prenominados previamente por sus compañeros de profesión y por los medios profesionales. Este galardón premia, además de la colección fotográfica presentada, la trayectoria profesional durante el último año.

Club Fígaro cuenta con el apoyo de su main sponsor Revlon Professional, firma que ha patrocinado los Premios desde su inicio.


Volver atras

Suscribete a nuestro boletín de noticias


SPONSORS OFICIALES


COLABORADORES