Noticias

DESTACADOS DE ÚLTIMA HORA

¡DESCUBRE A LOS GANADORES DE LA 13ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS FÍGARO!

¡DESCUBRE A LOS GANADORES DE LA 13ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS FÍGARO!

26 Oct 2022

¡Descubre a los ganadores de la 13ª edición de los Premios Fígaro!

La gala de los Premios de la Peluquería Española se celebró la tarde del lunes 24 de octubre, con una espectacular puesta en escena que, sin restricciones de aforo, recuperó toda su esencia.

La 13ª edición de los Premios Fígaro volvió a reunir a los profesionales de la peluquería más creativos, en la que es ya una de las citas más importantes para la industria, a nivel nacional e internacional.

Organizado por Club Fígaro, y de la mano de Revlon Professional como sponsor principal y Salón Look IFEMA MADRID como colaborador oficial, el aclamado evento volvió a demostrar el enorme talento creativo que hay en nuestro país, gracias al altísimo nivel de todas las colecciones presentadas.

GANADORES DE LOS PREMIOS FÍGARO 2022:

PELUQUERO REVELACIÓN: Alba Andreu – Salones CV by Carlos Valiente

COLECCIÓN COMERCIAL MASCULINA: Christian Ríos – Christian Ríos Hair Couture

COLECCIÓN COMERCIAL FEMENINA: Experimento No Name

COLECCIÓN DE VANGUARDIA: Manuel Mon – Manuel Mon Estilistas

COLECCIÓN INTERNACIONAL: Juliette den Ouden – JDO/ Juliette den Ouden

PREMIO PASARELA: Rafael Bueno – Rafael Bueno Peluqueros

PELUQUERO ESPAÑOL DEL AÑO: Carlos Valiente – Salones CV by Carlos Valiente

La Gala

Sergi Bancells, embajador internacional de Club Fígaro, subió a la pasarela al ritmo de la Marcha Imperial, para dar la bienvenida a todos los presentes y, un año más, conducir la gala con maestría.

Una Pasarela Fígaro que se llenó de ritmo, color y talento al ver desfilar a todas las colecciones finalistas, con puestas en escena que no dejaron indiferente a nadie: música en directo, coreografías, moda… Todo fue medido al detalle.

Antes de la entrega de premios, Felicitas Ordás, presidenta de Club Fígaro, dio un emotivo discurso en el que destacó el importante papel de los profesionales de la peluquería para el conjunto de la sociedad, especialmente en tiempos difíciles, y animó a “darles a nuestros clientes nuestra mejor versión, siendo más positivos, dando un valor añadido a nuestro servicio y proporcionándoles auténticas experiencias en sus visitas. Este es el futuro de la peluquería: llenar a nuestros cliente de ilusión y de emoción. No tengamos miedo a poner en valor nuestro trabajo”. Asimismo, destacó el compromiso de Club Fígaro para emocionar y crear experiencias inolvidables, gracias a novedades como Fígaro Experience.

Jordi Trilles, Regional General Manager Southern Europe de Revlon Professional, señaló: “Aquí hay un valor fundamental que es el esfuerzo, a todos los niveles, para organizar los Premios y para participar en ellos. También hay pasión, porque todo lo que vemos es fruto de poner el corazón al servicio de un trabajo bien hecho. Y también hay talento, pero no arrogante, es un talento generoso para enseñar y compartir aprendizajes e inspiración a miles de peluquer@s.” ​

Por su parte, Julia González, directora de las ferias de Moda, Belleza y Estilo de Vida de IFEMA, destacó que: “Para Salón Look y para IFEMA este es el broche de oro”. Y añadió: “Esta es vuestra casa y espero que lo siga siendo; que siga siendo el escenario de toda esta creatividad, talento y trabajo, que año tras año vemos aquí.”

Además, Sergi Bancells quiso destacar la importancia de los Premios Fígaro y de los profesionales creativos para inspirar a los jóvenes y mostrarles que la peluquería es mucho más de lo que pueda parecer. “Es nuestra responsabilidad abrir todas las puertas y derribar todos los muros para hacer cada día más visible lo maravillosa que es esta profesión (…) porque serán ellos y ellas -las nuevas generaciones- los protagonistas que lleven a nuestra queridísima peluquería cada vez más lejos, cada vez más arriba y cada vez más bonita.”

Entrega de Premios

El Fígaro en la categoría Peluquero Revelación fue entregado a Alba Andreu (Salones CV by Carlos Valiente) por Ángela Navarro; el galardón en la categoría Comercial Masculina fue entregado a Christian Ríos (Christian Ríos Hair Couture) por Alexis Continente; en la categoría Comercial Femenina, fue entregado a Experimento No Name por Nicky Pope; el Fígaro en la categoría Vanguardia fue entregado a Manuel Mon (Manuel Mon Estilistas) por Tony Rizzo; en la categoría Internacional, recibió el premio Juliette den Ouden (JDO/Juliette den Ouden), que anunció Miquel García Cotado, Vicepresidente Global Creativo de Revlon Professional. Por su parte, el Premio Pasarela, galardón que se otorga in situ, fue entregado por Teresa de la Cierva a Rafael Bueno (Rafael Bueno Peluqueros).

En la categoría reina de los Fígaro, Peluquero Español del Año, el galardón fue entregado a Carlos Valiente (Salones CV by Carlos Valiente) por Angelo Seminara. Es la primera vez en la historia de los Premios que un peluquero repite la hazaña de alzarse con este galardón, el más preciado, algo que Carlos Valiente ya logró en el año 2018.

El Jurado

El jurado profesional que votó las colecciones participantes en esta edición estuvo compuesto por Angelo Seminara, Ángela Navarro, Tony Rizzo, Alexis Continente y Nicky Pope, todos ellos reconocidas personalidades de la peluquería nacional e internacional.

En la categoría Pasarela, las encargadas de otorgar el premio fueron Teresa de la Cierva, Magdalena Fraj y Miriam Núñez, tres referentes de los medios de comunicación de belleza y moda. ​

Gran participación en los premios

La 13ª edición de los Premios Fígaro volvió a contar con una altísima participación, con 136 colecciones participantes, 24 de ellas internacionales.

Las colecciones finalistas se dieron a conocer a través de retransmisión online en directo, gracias al apoyo de MDB Education, colaborador de los premios, que también se encargó de la retransmisión en directo de la gala.

Fígaro Experience 2022

La gran novedad de la edición fue Fígaro Experience, un innovador programa VIP pensado para vivir la experiencia de los premios desde dentro y compartir la emoción de los finalistas en primera persona. Fue, sin duda, un fin de semana inolvidable para aquellos afortunados que ya pudieron disfrutarlo.

¡Muchísimas gracias a todos los participantes y enhorabuena a los ganadores de esta 13ª edición de los Premios Fígaro!



Volver atras

Suscribete a nuestro boletín de noticias


SPONSORS OFICIALES


COLABORADOR OFICIAL


COLABORADOR


MEDIA SPONSORS