Noticias

DESTACADOS DE ÚLTIMA HORA

¡Descubre a los prenominados en la categoría reina de los Premios Fígaro!

¡Descubre a los prenominados en la categoría reina de los Premios Fígaro!

05 Mar 2024

¿Quién será el próximo Peluquero Español del Año?... ¡Descubre a los prenominados en la categoría reina de los Premios Fígaro!

Madrid, 5 de marzo 2024 – Club Fígaro ha anunciado ya la lista de peluqueros prenominados a Peluquero Español del Año 2024, un requisito indispensable para poder competir en la categoría más prestigiosa del certamen. Además, son los propios compañeros de profesión quienes toman la decisión con sus votos, lo que añade una mayor dosis de emoción y orgullo para los seleccionados.

Un año más, los Premios Fígaro cuentan con el patrocinio de Revlon Professional y Salón Look IFEMA MADRID es el colaborador oficial. ​A continuación, mostramos la lista de los profesionales que han sido prenominados a Peluquero Español del Año 2024.

Prenominados a Peluquero Español del Año 2024:

Alexander Kiryliuk (Barcelona)

Alexis Ferrer (Barcelona)

Amparo Carratalá (Madrid)

Ana Escudero (Granada)

Carles Sánchez (Arenys de Mar, Barcelona)

Carlos Valiente (Alzira, Valencia)

David Siero (Madrid)

Jorge Cáncer (Madrid)

Manuel Mon (Oviedo, Asturias)

Rafael Bueno (Málaga)

Raquel Saiz (Torrelavega, Cantabria)

Victor del Valle (Sevilla)

Ahora, aquellos prenominados que deseen competir para ser finalistas en la categoría más prestigiosa de los premios, deberán presentar una colección y un dosier que muestre su trayectoria durante este último año. ​Los prenominados pueden presentar su candidatura a partir del 12 de marzo. Una vez cerrado el plazo, el jurado deliberará y elegirá a los tres finalistas que desfilarán el día de la final.

¡Toma nota de las fechas clave de la 15ª edición!

16 DE ENERO - Apertura nueva edición Premios Fígaro.

23 DE ENERO a 20 DE FEBRERO - Cada socio vota a sus dos peluqueros favoritos para concursar en la categoría Peluquero Español del Año por su trayectoria durante el año anterior.

5 DE MARZO - Anuncio de los prenominados a Peluquero Español del Año.

12 DE MARZO - Se abre el plazo de participación.

11 DE JUNIO - Se cierra el plazo de participación.

15 DE JULIO – Anuncio de finalistas en streaming.

21 DE OCTUBRE – Pasarela y Premios Fígaro.

El certamen

Los Premios de la Peluquería Española, también llamados Premios Fígaro, valoran los trabajos fotográficos de las creaciones de peluquería de las firmas participantes, con el objetivo de premiar a los peluqueros creativos más destacados del país. Constan de cinco categorías y se constituyeron en 2009 para dar notoriedad y visibilidad al trabajo artístico de los peluqueros españoles. El objetivo básico que persigue Club Fígaro con la creación de estos galardones es el reconocimiento social y profesional de la peluquería en España para consolidar una industria que es cada vez más cosmopolita y potente.

Los peluqueros participantes se inscriben online para participar y suben sus colecciones fotográficas a la página web de Club Fígaro. Después, el jurado profesional, formado por personalidades destacadas de la peluquería nacional e internacional y que cambia cada año, vota de manera individual e independiente las colecciones sin atribución de autor, para garantizar la imparcialidad de los premios. Para concursar en la categoría reina del certamen, Peluquero Español del Año, los peluqueros deben haber sido prenominados previamente por sus compañeros de profesión. Este galardón premia, además de la colección fotográfica presentada, la trayectoria profesional durante el último año.

Club Fígaro cuenta con el apoyo de su main sponsor Revlon Professional, firma que ha patrocinado los Premios desde su inicio y de Salón Look IFEMA MADRID, como colaborador oficial.

PARA MÁS INFORMACIÓN, VISITA WWW.CLUBFIGARO.COM


Volver atras

Suscribete a nuestro boletín de noticias


SPONSORS OFICIALES


COLABORADOR OFICIAL


COLABORADOR


MEDIA SPONSORS