Noticias

DESTACADOS DE ÚLTIMA HORA

¡Se abren las inscripciones a los Premios Fígaro 2024!:

¡Se abren las inscripciones a los Premios Fígaro 2024!:

11 Mar 2024

¡Se abren las inscripciones a los Premios Fígaro 2024!: La plataforma de más prestigio para elevar nuestra profesión 

• Madrid, 12 de marzo 2024 – Desde el 12 de marzo y hasta el 11 de junio, los profesionales españoles o residentes en España mayores de 16 años y también aquellos profesionales no residentes en España que quieran concursar en la categoría “Internacional” pueden presentar sus colecciones fotográficas para participar en la 15ª edición de los Premios Fígaro.

Las colecciones participantes no necesitan ser inéditas. El certamen está abierto a todos los peluqueros que deseen presentarse, tanto socios como no socios de Club Fígaro. El objetivo es dar cabida y reconocer el talento de toda la comunidad de profesionales del cabello.

En la pasada edición estrenamos una nueva categoría: Estudiante Español del Año, que busca poner en valor el gran trabajo que hacen los centros de formación de nuestro país, tanto públicos como privados, en la enseñanza y preparación que ofrecen a sus alumnos. Los requisitos de participación se detallan en las bases del certamen.

Estas son las categorías a las que se pueden presentar los candidatos:

- Peluquero Revelación

Para profesionales de hasta 28 años.

- Comercial Masculina

Estilos comerciales de hombre, trabajos del día a día en el salón.

- Comercial Femenina

Estilos comerciales de mujer, trabajos del día a día en el salón.

- Vanguardia

Trabajos creativos, artísticos, de fantasía o pasarela.

- Colección Internacional

Estilo libre. Para profesionales no residentes en España (excepto Andorra y Gibraltar).

- Peluquero Español del Año

Premio a la trayectoria durante el último año. Requiere prenominación para participar.

- Estudiante Español del Año

Estilo libre. Para estudiantes actualmente matriculados a la fecha de cierre de presentación de colecciones.

Tanto la inscripción como la subida de colecciones podrán realizarse online. Toda la información sobre el proceso de participación y las bases del certamen se encuentra disponible para su descarga en la página web de Club Fígaro.

¡Toma nota de las fechas clave de la 15ª edición!

• 16 DE ENERO - Apertura nueva edición Premios Fígaro.

• 23 DE ENERO a 20 DE FEBRERO - Cada socio vota a sus dos peluqueros favoritos para concursar en la categoría Peluquero Español del Año por su trayectoria durante el año anterior.

• 5 DE MARZO - Anuncio de los prenominados a Peluquero Español del Año.

• 12 DE MARZO - Se abre el plazo de participación.

• 11 DE JUNIO - Se cierra el plazo de participación.

• 15 DE JULIO – Anuncio de finalistas en streaming.

• 21 DE OCTUBRE – Pasarela y Premios Fígaro.

El certamen

Los Premios de la Peluquería Española, también llamados Premios Fígaro, valoran los trabajos fotográficos de las creaciones de peluquería de las firmas participantes, con el objetivo de premiar a los peluqueros creativos más destacados del país. Constan de cinco categorías y se constituyeron en 2009 para dar notoriedad y visibilidad al trabajo artístico de los peluqueros españoles. El objetivo básico que persigue Club Fígaro con la creación de estos galardones es el reconocimiento social y profesional de la peluquería en España para consolidar una industria que es cada vez más cosmopolita y potente.

Los peluqueros participantes se inscriben online para participar y suben sus colecciones fotográficas a la página web de Club Fígaro. Después, el jurado profesional, formado por personalidades destacadas de la peluquería nacional e internacional y que cambia cada año, vota de manera individual e independiente las colecciones sin atribución de autor, para garantizar la imparcialidad de los premios. Para concursar en la categoría reina del certamen, Peluquero Español del Año, los peluqueros deben haber sido prenominados previamente por sus compañeros de profesión. Este galardón premia, además de la colección fotográfica presentada, la trayectoria profesional durante el último año.

Club Fígaro cuenta con el apoyo de su main sponsor Revlon Professional, firma que ha patrocinado los Premios desde su inicio y de Salón Look IFEMA MADRID, como colaborador oficial.



Volver atras

Suscribete a nuestro boletín de noticias


SPONSORS OFICIALES


COLABORADOR OFICIAL


COLABORADOR


MEDIA SPONSORS